Mantenimiento

Aluminio anodizado
En este proceso se crea una capa de óxido de aluminio para mejorar las cualidades del material. No se descarapela dado que se funde con el aluminio base obteniendo mayor durabilidad contra la luz solar. La limpieza debe ser siempre con lavado a presión o, de ser necesario, con un jabón suave y agua (1/4 taza por galón de agua). Todos los marcos expuestos al agua de mar y humedad deben tener un mantenimiento regular.

Cuerdas
Se confeccionan con acrílico y poliéster. Su durabilidad permite una exposición prolongada a agentes extremos como la humedad, la lluvia o el sol. Su composición soporta altas temperaturas y garantiza el desvanecimiento de color. Deberá dejarse secar antes de almacenarse en un lugar cerrado y, en caso de manchas fuertes, se recomienda lavado a mano con jabón suave, enjuagar bien y dejar secar completamente.

Mallas
Las mallas que utilizamos son de marca Textilene y Phifertex. Ambas marcas garantizan el contacto con el sol, climas extremos, aguas cloradas y saladas. Facilitan el trasminado de agua y secado del mobiliario. En algunos casos, pueden tener doble acojinamiento con hule espuma QDF (Quick Dry Foam), el único recomendado para exteriores.

Teca
Es una madera para exteriores que requiere de mantenimiento con aceites especiales para este tipo de madera. Al paso del tiempo, requiere de un mantenimiento más profundo. En caso de requerir algún mantenimiento, favor de contactarnos. No se recomienda para uso rudo.

Telas para exterior
Dejar las fundas de los cojines puestas sobre los cojines para limpiarlos, en lugar de quitarlos y ponerlos en la lavadora. Lavar con jabón natural (no detergente) y enjuagar con agua fría. Seque al aire solamente, nunca aplique calor a la tela ni ponga Sunproof® en una secadora. No se recomienda la limpieza en seco. Para ayudar aún más a evitar las manchas, elimine los derrames de inmediato. Las manchas rebeldes se pueden eliminar con una mezcla de 50 ml de lejía y 15 ml de detergente suave mezclado con 1 litro de agua tibia. Enjuague bien con agua dulce después de limpiar. NO use limpiadores a base de solventes,

Vinil para exterior
El vinil marca Spradling cuenta con una capa protectora que genera una barrera contra gérmenes, abrasión y manchas. Se caracteriza por ser un material impermeable, de fácil limpieza y con alta durabilidad de color a la luz. Use soluciones jabonosas suaves o productos especiales para limpiar las superficies de vinil.