Cuando se trata de la decoración de interiores, las tendencias de este 2022 vienen cargadas de comodidad y un total regreso a la biofilia. Es decir, busca un sentido de conexión con la naturaleza. Esto se traduce en formas orgánicas y curvas que hacen entrar en contacto espiritual con el ambiente que nos rodea.

Las tendencias de decoración son más que la predominancia de un color o un patrón: reflejan los tiempos que estamos viviendo, el contexto social y cultural que nos afecta como sociedad. Además de que el hogar debe ser el reflejo de las personas que lo habitan, también debe ser el lugar que has creado para sentirte feliz y protegida.

Después de 22 meses (y contando) de pandemia, en los que gran parte de ellos los vivimos encerrados en casa, quedó claro la importancia de un espacio que nos conecte con los ritmos naturales del mundo. Los espacios biofílicos buscan hacer énfasis en la creación de ambientes tranquilos con colores neutros, luz natural, toques naturales, ventilación e incorporación de plantas que hagan una conexión visual con la naturaleza y los espacios exteriores.

En un afán por mantener el ambiente biofílico, lo primero que viene a la mente son las siluetas orgánicas, lo que se traduce en muebles curvos que se entrelazan con las líneas nítidas de los muebles estilo mid-century.

Los muebles con formas femeninas seguirán en auge en 2022, según comenta la diseñadora Linda Hayslett de LH.Designs, quien afirma que los muebles se están volviendo más refinados y cómodos y que la gente busca que las piezas que adquiere sean divertidas, llamativas y hagan que el espacio se vuelva interesante y memorable.

Solicita nuestro catálogo digital y conoce las colecciones que Marena tiene para tu proyecto.