Si eres como la mayoría de nosotros, probablemente no compras una nueva mesa de comedor cada seis meses porque esperas que tu inversión te dure al menos, de 5 a 10 años. Por eso, elegir una mesa de comedor para exterior no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

El equipo de Marena preparó esta guía para comprar mesas de comedor con la intención de ayudarte a hacer la mejor elección a elegir la mejor opción para tu hogar, estilo de vida y gusto personal: un diseño que adorarás por muchos años.

Mide tu espacio. No es buena idea enamorarte de un diseño para luego descubrir que tendrás que esforzarte para encontrar la manera de hacerlo funcionar. En vez de eso, comienza por definir el espacio que puedes utilizar para tu mesa de comedor, con esto ahorrarás mucho tiempo. Mide el largo y el ancho del espacio, luego resta de 80-100 cm a cada dimensión. (No olvides que entre silla y silla debes dejar al menos un espacio de 5 cm).

Piensa en la forma. Nos guste o no, depende de la configuración del espacio, la forma de la mesa que resultará más favorable. La regla general es la siguiente: Las mesas cuadradas y redondas funcionan bien en espacios cuadrados pero se sienten fuera de lugar en espacios rectangulares. La mejor solución para espacios rectangulares son las mesas rectangulares u ovaladas.

Uso. ¿Sentarte en el comedor será una experiencia reservada para fines de semana y celebraciones? Si tu mesa será el centro de la acción todos los días, por ejemplo, si planeas que también funcione como escritorio, te recomendamos una cubierta en material duradero: el vidrio, teca y el aluminio resisten bien la temperatura y los rayones, aunque debes elegir vidrio templado o con cubierta tipo granito si buscas la máxima durabilidad. El Polywood también puede durar muchos años, sin embargo puede rayarse con facilidad.

Elige con cuidado el color. El color es un elemento fundamental a la hora de hacer realidad un hogar de ensueño pero la longevidad de una mesa de comedor implica que ésta debe funcionar a pesar de los cambios en la decoración. Los matices básicos, como el negro, el gris, el café y el blanco, nunca pasan de moda. Además, son el telón de fondo ideal para hacer resaltar cualquier color de temporada que decidas incorporar en tu decoración.

No pases por alto la base. Puede parecer una decisión puramente estética, pero la base de tu nueva mesa de comedor afectará definitivamente la manera en que la uses. Si lo que buscas es acomodar la mayor cantidad de ocupantes en una mesa pequeña con regularidad, elige un diseño con base en pedestal para evitar que las patas de la mesa incomoden a los comensales. Los pedestales también son ideales para liberar espacio en un espacio pequeño.