¿Por qué usar tela resistente al sol?

Los muebles de jardín son perfectos para los días de verano y así como hacemos uso de bloqueador para proteger nuestra piel de los dañinos efectos de los rayos UV, nuestros muebles también deben estar equipados con su propia versión de un factor de protección solar.

Los daños por los rayos UV pueden causar que la tela se decolore y/o deteriore más rápido, lo cual afecta su  durabilidad.

La tela que usamos en Marena para el mobiliario exterior es de marca Sunproof reconocida a nivel internacional. Ofrece garantías contra el desvanecimiento de color gracias a su protección solar y podemos poner a tu alcance las fichas técnicas de mantenimiento y limpieza para que tus cojines luzcan como nuevos por un tiempo prolongado. Como opción B podemos fabricar fundas en Sunbrella en tu color de preferencia

Entonces, ¿qué tipo de tela puede cuidar nuestro mobiliario de exterior?, gracias a que Sunbrella y Sunproof tienen la característica waterproof podrás estar tranquilo con los cojines que adquieres con nosotros. Sobre todo porque son desenfundables en caso de requerir lavado a máquina por manchas graves.

¿Qué es una tela resistente a los rayos UV/sol?

UV significa luz ultravioleta, la cual es una forma de onda de luz o radiación. Los rayos UV tienen una longitud de onda más corta que la luz visible y una más larga que los rayos X. Esta longitud de onda las hace particularmente buenas para penetrar objetos, que es como pueden causar daños. Una tela resistente al sol fue tratada para soportar los rayos UV, los cuales representan el 10% de la luz solar.

¿Cómo afectan los rayos UV a la tela?

Una exposición prolongada a los rayos UV puede causar el deterioro de los materiales. En el caso de la tela para exterior, los rayos UV pueden causar una reacción química con los tintes de la tela o con los hilos de plástico (polímero) sintéticos de la tela. La descomposición del tinte o de la fibra es lo que causa la decoloración. Este proceso se conoce como fotodegradación.

La tela de marcas de alta tecnología como sunbrella o sunproof ofrecen hermosos diseños que además son suaves al tacto, de fácil limpieza y de secado rápido gracias al acabado repelente al agua  y manchas, perfectos para su uso en muebles para exterior por su elaboración son resistentes al agua y con protector de rayos UV.

Cuerdas acrílicas con poliéster

Ya sea que juegues un rol como fabricante de productos o como el consumidor, el hacer uso de la cuerda acrílica de te da la seguridad de que es material con cualidades que ninguna otra fibra acrílica en el mercado por características como:

  • Resistencia al moho.
  • Resistente a las manchas y al agua: El acabado repelente al agua de la tela, la hace resistente al agua con una puntuación de 90/100 en la estricta prueba de pulverización AATCC.
  • Fácil de limpiar.
  • Respirable
  • Alta abrasión: Las cuerdas creadas con acrílico y poliéster resisten bien el desgaste de la superficie con hasta 60,000 frotes en la escala de la prueba de abrasión.

Solicita nuestro catálogo de tapicería donde pondrás encontrar una gran variedad de color para tu proyecto de exterior y/o además pide a tu agente te indique qué tipo de tela es la de tu mobiliario para asegurarte de que se trata de una tela resistente al exterior garantizada.